Costa Rica recibe más de 2 millones de turistas al año, lo cual lo obliga a contar con una amplia capacidad de recepción de visitantes.
jueves, 27 de junio de 2013
Crece la inversión hotelera en Costa Rica durante los últimos años
Posterior a la crisis del 2009 la industria hotelera se recupera lentamente, muchas empresas quedaron endeudadas y con problemas en el sector bancario que les impidió recuperar su crédito. Sin embargo en Costa Rica la inversión hotelera se disparó en los últimos 3 años.
El turismo presenta un auge significativo y caracterizado por una mayor premeditación en los negocios y estrategia de éxito.
Durante la crisis, la industria hotelera sufrió un estancamiento de cientos de hoteles cinco estrellas, especialmente en la costa, donde actualmente existe mayor demanda. De acuerdo con Carlos Hernández, portavoz de Pellas Development Group, existen actualmente varios factores que propician el crecimiento como el aeropuerto de Liberia, Guanacaste, entre otros.
A pesar de que en Costa Rica la regulación en la construcción y desarrollo de los grandes hoteles sea sumamente rígida, muchos de ellos han optado por desarrollar un turismo mucho más amigable con el medio ambiente, por ejemplo el hotel Holiday Inn en Escazú, San José.
“Ahora es una inversión orgánica, casi siempre añadida a un sistema probado de ventas internacionales y con conceptos sólidos”, comentó Gustavo Segura, presidente de Grupo Punta Islita.
Los empresarios se han apegado también a las características que ofrece el país a través de sus campañas internacionales de mercadeo turístico. Por ejemplo las condiciones naturales de Costa Rica, y el concepto de armonía lujo y naturaleza.
En el 2011 por ejemplo, según el Colegio Federado de Arquitectos e Ingenieros, creció la cantidad de metros cuadrados tramitados para la construcción en n 249% con respecto al año anterior.
La generación de empleo es otros de los elementos sumamente positivos, ya que entre el 2008 y el 2013 la industria turística generó más de 100 000 empleos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo.
En Costa Rica actualmente se cuenta con 22 445 habitaciones y solamente se han cerrado 14 establecimientos en el periodo 2008-2013.
Sin embargo, es probable que la oferta crezca en un 19.4% durante este año con respecto al 2011.
Posteado por Costa Developers
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario