Costa Rica se ha destacado por atraer inversión extranjera en diferentes industrias
viernes, 12 de julio de 2013
Compañía inglesa iniciará operaciones en Costa Rica
IMATS es una de las últimas compañías en anunciar que iniciará operaciones en el país centroamericano. Esta empresa está dedicada a los procesos de inyección y moldeo de plásticos.
La nueva planta de IMATS se abrirá en la provincia de Cartago y será un moderno establecimiento de 850 metros cuadrados.
Su empresa homóloga en Inglaterra, ClemCleat es originaria de Herftforshire, Inglaterra y ha estado en el mercado por 45 años. Esta firma arribará a Costa Rica para lograr atender a compañías que se dedican a la manufacturación tecnológica.
Al principio esta compañía proveerá piezas de plásticos que utilizará Ingeniería VITEC, que es líder en la manufactura avanzada, produce en Costa Rica elementos especializados en la industria fílmica, aeroespacial, gubernamental y fotográfica ha estado en el país desde 1985.
La compañía inglesa también trabajará de manera directa con otros suplidores de VITEC que están relacionados a procesos productivos.
“IMATS es un claro ejemplo de la diversificación Costa Rica ha experimentado en los orígenes de la inversión extranjera directa que recibe. De igual forma, la instalación de esta empresa es una muestra del encadenamiento nacional e internacional que generan las multinacionales que operan exitosamente en Costa Rica y que como VITEC han crecido constantemente y se han consolidado en suelo nacional”, señala Gabriela Llobet, directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) en Revista Summa.
Bajo la empresa ClamCleat se ha exportado anteriormente productos a VITEC en Costa Rica durante los últimos 10 años y con la apertura de IMATS se afianza la relación de negocios con Costa Rica.
De igual manera, la operación en Costa Rica permitirá que lIMATS adquiera capacidad adicional de producción y expanda sus servicios a nuevos mercados.
“La nueva planta en Costa Rica nos permitirá mejorar el servicio al cliente, incrementar capacidad, reducir tiempos de entrega y ofrecer eficiencia en costos. Estamos orgullosos de expandir nuestras operaciones en este país y servir así mejor a nuestros clientes” dijo Julian Emery, co-presidente de IMATS a Revista Summa.
IMATS actualmente cuenta con ocho personas en su fase inicial y una proyección de crecimiento a 20 para finales de 2013.
Posteado por Costa Developers
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario